30 agosto 2006

Tengo las piernas llenas de arañazos y esta mañana encontré tinta azul en mis orejas

(Del libro Espejismos, de Jeannette Winterson)

"Cada viaje oculta dentro de sus límites: la senda que no tomaste y el recodo olvidado. Son los viajes que deseo recordar. No los que hice, sino los que pude hacer o los que tal vez realicé en otro tiempo o lugar. Podría contaros la verdad tal y como la encontraréis en diarios, mapas y cuadernos de bitácoras. Podría describir fielmente cuanto vi y oí y entregaros un libro de viajes. Entonces lo seguiríais, rastrearías con el dedo esos recorridos, y clavaríais banderas rojas en los lugares donde estuve.
Para los griegos la vida oculta exigía tinta invisible. Escribían una carta sencilla y entre líneas redactaban otra misiva, escrita con leche. El documento tenía un aspecto inocente hasta que alguien que sabía de qué se trataba lo rociaba con polvo de carbón. Ya no importaba lo que la carta había sido; lo que contaba era la vida que llameaba inadvertida...
Hasta ahora.
Descubrí que mi propia vida estaba escrita con tinta invisible, encajada entre los hechos, que volaba sin mí como las Doce Princesas Bailarinas que cada noche saltaban por la ventana y cada mañana regresaban a casa con los vestidos rasgados, las zapatillas gastadas y sin recuerdos."

2 Comments:

At 2/9/06 2:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

NO SE QUIEN DIJO QUE SI QUIERES ESCONDER ALGO DEJALO A LA VISTA,SI BIEN HAY VIAJES QUE DURAN 80 DIAS HAY TRAVESIAS QUE DURAN UNA MIRADA Y ESA MIRADA PUEDE SER TAN ETERNA COMO EL VIAJE DE ULISES.
UN BESO DEL ARPIO

 
At 6/9/06 11:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola preciosa! Recuerda que para ver lo "invisible" hay que mancharlo de carbón, y aparece lo interesante. Dejate manchar!!!!. Besos mil de Migue

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • ecoestadistica.com