04 abril 2006

La chica del tren. Cap. I.

Hoy la chica del tren sí que me miró. Y ha sido un regalo, una sorpresa, sobre todo porque pensaba que ya no la vería (el tren llegó a mi estación y yo andaba todavía por la pasarela y empecé a correr, a correr por las rampas, por el pasillo lleno de trabajadores con ropas amarillas mientras algunos viajeros me miraban desde el tren y yo no quería pensar en ese momento en que se cerraran las puertas y yo me quedara allá abajo, con cara de idiota. Al final subí de un salto desde el andén a la platafoma. Un chaval suspiró y en ese momento empecé a sudar).

Cuando llegamos a la última estación y me bajé, la vi salir del primer vagón buscando a alguien. Ya sé que no era a mí a quien buscaba pero cuando al llegar a mi altura comenzó a andar, no pude remediarlo: el pequeño diablo que a veces se me instala en el hombro derecho se hizo el dueño de la situación:

Voy caminando apenas detrás y no sé porque hago esto, quizá porque tengo ganas de jugar y no me importa llegar al trabajo más tarde que otros días, voy caminando mientras las calles van recuperando el color del día y me pregunto qué pensará, cómo serán sus sueños, qué música escucha ahora en el mp3, voy caminando detrás casi segura de que no sabe que aún estoy aquí, sonriendo por dentro, con vocación de duende, acercándose ya la calle en que tendré que seguir mi propio camino pero...
de pronto se vuelve y me mira y esta vez sí que no puedo reprimir la sonrisa.

Como mañana me vuelva a hacer lo mismo juro que le pido que se venga de vacaciones conmigo.

¡Maldita primavera!

P.D. Esta es la canción. Me sigue divirtiendo tanto como cuando la escuché por primera vez.


Powered by Castpost

2 Comments:

At 4/4/06 9:49 p. m., Blogger Silvana Bocage said...

Naaaa, la primavera de maldita nada, eh? al contrario!! qué bonito el diablo haciendo las suyas, eso si... no te demores mucho con las sonrisas, que la vida es muy corta. :)

 
At 4/4/06 11:07 p. m., Blogger aseklu said...

Lo de maldita primavera es por una canción de Yuri, de los primeros 80, que me encantaba. ¿La conoces? Ahora pienso que debería haberla puesto en el post.
Y sí que la vida es corta pero es que la cosa está difícil, eh? :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • ecoestadistica.com