07 enero 2007

los bucles del tiempo o como hacerte tomar tierra con simpatía

-aseklu, ¿en qué estabas pensando?
-vaya, es verdad, me había ido. Pensaba en Madrid.
-¿un recuerdo?
-no, no era un recuerdo, era una calle de Chueca.
-déjala, siempre te va a contestar con evasivas.
-si contestarme así es su manera de hacerlo yo tengo que entenderlo.
-(gracias…)
-de verdad, era sólo una imagen, veía las luces, era de noche…

no había nadie (y sentí no sólo que ella sabía que era cierto sino que descubrió cuanto había detrás de aquellas tres palabras).
-de todas formas creo que era un recuerdo.
-...sí, quizás tengas razón.

El recuerdo de una imagen que llegó de lejos para recordarme ya siempre este momento.

P.D.: simpatía: "Actitud afectiva hacia una persona por la cual se encuentra grata su compañía, se tiende a encontrar bien lo que ella hace, se desea que le sucedan bien las cosas, se tiende a tomar su partido en una disputa, etc. Tiene semejanza, y se confunde en algunos casos, con el afecto; pero éste puede ser consecuencia del parentesco, el trato o una apreciación intelectual, mientras que la simpatía es espontánea, motivada por cualidades que pueden ser superficiales, hasta por el simple aspecto exterior." Diccionario de uso del español de María Moliner.

3 Comments:

At 7/1/07 5:51 p. m., Blogger Pilar M Clares said...

Con simpatía en portugués:
A Aseklu chama a atençao por sua simpatia e simpatizei muito com seu projeto. A Aaseklu é muito simpatica (yuuujjuuuuu)
Me han traido un diccionario de portugués los reyes, que son muy listos, así es que de ahora en adelante, prepárense para la paliza los amigos-as (yupi)
Besicos, feliz 07, cuéntame de tus reyes aunque te supinga republicana (desde lo de ikea se me quitaron las ganas)

 
At 8/1/07 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

"-no, no era un recuerdo, era una calle de Chueca."
Dios, me encanta esa frase...
Un abrazo.

 
At 9/1/07 11:14 p. m., Blogger aseklu said...

Pilar, ¿sabes que el portugués es la segunda lengua que voy a aprender después del italiano? Así que dame la paliza siempre que quieras. Mis reyes normalitos, aunque con el punto friki de mi hermano que me ha regalado la Suitte d’un Gout Etranger de Marin Marais, por Jordi Savall. Muy bueno.
Bacione.

Caminante, ¿me contarías por qué te gusta esa frase?
anda...

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • ecoestadistica.com