17 diciembre 2006

EL REY COPHETUA Y LA MUCHACHA MENDIGA

Burne Jones

(Olvido García Valdés)

Ella tiene los pies como Marilyn Monroe
y una tierna
indefensión en los hombros.
Están en una sala y la ventana
descorre sus cortinas a un atardecer
boscoso,
pero es como si fuera
una esfera
de cristal. No se miran.
Él la mira a ella. Ella a lo lejos.
Hace ya mucho tiempo que él la había soñado
como un aire
de cigüeñas, una luz,
y ahora estaba allí.
Tantas vidas que no parecen ciertas
en una sola vida.
Campanillas azules en la mano.
Él sabe que se irá. No hablan
y el momento está lleno de voz,
voz acunada, lejana.
El amor es una enfermedad,
campanillas azules. Siempre en ti,
como en el sueño, volviendo
siempre en ti. Tan incierta
la luz. Como en el sueño.



A menudo me pregunto por qué no existe un bebedizo que impidiera querer así, contra toda razón, contra toda esperanza.
Y si alguna vez lo encontrara... ¿lo bebería?.

5 Comments:

At 24/12/06 12:26 a. m., Blogger Pilar M Clares said...

Hoooooola, aseklu, cuánto tiempo, no me digas que tú te lo beberías...
Yo no.

¿Dónde te habrás metido que estás tan dudosa con las emociones? Anda que sí...

Te deseo días de vacaciones intensos, disfruta mucho, que ya habrá tiempo de no sentir.
Un besazo

 
At 25/12/06 9:55 p. m., Blogger S said...

Aunque haya habido momentos en los que una se dice daría lo que fuera por no sentir, luego piensas que eso te hace sentirte viva...así que no, yo no lo bebería

 
At 26/12/06 9:21 p. m., Blogger aseklu said...

Pilar, ¿dudosa?, más bien cansada. Como dice fito&fitipaldis: "será más divertido cuando no me toque perder".
Gracias por tus buenos deseos, de momento me dedico a descansar, lo que tenga que venir vendrá. Un abrazo, guapa.

Hola S, haces bien en no beberlo, yo no lo he bebido...
todavía.

 
At 5/1/07 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Puertas sin cruzar, caminos que no se recorren,labios que no se besan ,es peor la incertidumbre de no haber apurado del todo la copa, ya sea de veneno o de alambra sin. prefiero el veinteavo poema de amor de pablo neruda,mi parte preferida decia algo asi:ya no la quiero es cierto ,pero cuanto la quise mi voz buscaba el viento para tocar su oido...un beso del arpio

 
At 9/1/07 11:02 p. m., Blogger aseklu said...

qué te puedo decir... las copas de veneno son mi especialidad y encima me empeño en repetir. A lo mejor soy más dura de lo que creía. ¿?.
Beso.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • ecoestadistica.com