21 mayo 2006

Maleficio

"salvo en esa imagen impalpable, donante de ligereza, que sólo algunos, muy pocos han debido lograr tener, la imagen es un maleficio"
(María Zambrano. Delirio y destino)

¿Y qué sé yo, en realidad, de mi imagen? Pocas cosas, apenas, sé que no reconozco a esa persona que me traen tus palabras, que esos adjetivos que deberían enorgullecerme sólo me producen confusión y preguntas, demasiadas preguntas, que me vienen grandes o quizás sería más correcto decir que me vienen pequeños, me aprietan, me cortan, me delimitan unos sentimientos que nunca son tan puros, tan perfectos. Yo no quiero tener imagen, no quiero tener que responder a ninguna expectativa ajena, es más, hay días en que ni siquiera quiero responder a las propias. Durante toda mi vida, desde muy pequeña, me dijeron tantas veces que yo era una persona responsable que se convirtió en una segunda piel que nunca consigo arrancarme del todo. Y no quiero más, no puedo más, quiero que si alguien se acerca y me acaricia, sepa rozar con sus dedos a quien está más debajo aún que estas palabras.

Vale, ya sé que es (casi) imposible. Por eso me hundo en el mar, debajo de las olas, porque allí sólo tengo que ser yo, simplemente.

3 Comments:

At 22/5/06 7:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

aseklu? weird name or nick.. as you've asked me i'll write in portuguese... i'll try to improve my spanish, but i cannot promise a lot, i am not a poliglot. eu sou a moony, uma menina portuguesa... o teu blog é bastante bom... eu apenas uso o meu blog como um diario, é privado. qualquer dia deixo-te dar uma voltita lá. es de que zona de espanha? got a thing? kiss to a good writer (as i could prove it with my my eyes)

 
At 23/5/06 2:38 p. m., Blogger Carol Blenk said...

Es muy complicado ser uno mismo, ser natural, dejando de lado opiniones de los otros y expectativas varias. Yo a veces me miro al espejpo y veo a una extraña, en serio, me pasa a menudo. Pero intento no preocuparme, no?
Un beso, muacks

 
At 23/5/06 10:02 p. m., Blogger aseklu said...

moony, cuando quieras me pasas la dirección de tu blog, vale? Kiss. Y moito obrigado.

Carol, no es para preocuparse, esa extraña siempre estará contigo... Muacs.
Y gracias por tu link, no sabes la ilusión que me hizo, de verdad.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • ecoestadistica.com